La pugna interna en Morena quedó atrás, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta alcanzaron un acuerdo en el que habrá una campaña unitaria y un diálogo permanente durante el proceso electoral, y en caso de ganar la gubernatura.

 

En conferencia de prensa, ambos rechazaron de tajo que hayan negociado algún porcentaje de posiciones en el gabinete de Barbosa Huerta y también, afirmaron, han quedado atrás los agravios y heridas de los dos lados.

 

Asimismo, negaron que se haya tratado de un acuerdo obligado por el gobierno federal para poner fin al conflicto.

 

“Quiero ser un gobernador que trascienda y para trascender tenemos que tener la casa en paz y Alejandro (Armenta) me va a ayudar a tener la casa en paz”, dijo ayer el ex perredista.

 

A su vez, Armenta Mier aseguró que apoyará a Barbosa Huerta sin condiciones y calificó su acercamiento como un acto generoso y de “humildad contundente”.

 

“Sin simulación y sin doble discurso aportaremos un granito de arena al triunfo que tendrá el licenciado Barbosa”, sentenció.

 

La adhesión de Armenta Mier se suma a la de diputados locales, incluido José Juan Espinosa Torres, aseguró Barbosa Huerta al considerar que los necesita a todos.

 

Pugna interna se “salió de control”

 

El aspirante a Casa Puebla admitió que los conflictos al interior de Morena se salieron de control y terminaron con agravios de ambas partes que tendrán que superar.

 

En este sentido, refirió que fue él quien buscó a Ricardo Monreal Ávila para que intercediera como árbitro, pues necesitaba “limpiar su escenario”.

 

“No se trataba de puntos, sino de resolver políticamente el escenario. Un gobernador debe limpiar su escenario, primero local y luego nacional”, explicó.

 

Barbosa Huerta reconoció la labor del líder de Regeneración Nacional en el Senado, al interceder y participar en el diálogo entre los dos actores.

 

El ex priista también agradeció la intervención de Monreal Ávila para que ambos llegaran a un acuerdo.

 

Dan carpetazo a audioescándalos 

Armenta Mier, a su vez, dio por concluido el tema de los audios donde planea un supuesto complot contra Barbosa Huerta; sin embargo, dijo que se trata de un tema de espionaje que resolverá después.

 

“Los agravios mutuos se asumen políticamente o las diferencias, no se los asuman como propios. Nosotros ya avanzamos, estamos en el futuro, no en el pasado. Lo que me toque a mí a hacer lo voy a hacer contundentemente”, agregó.

 

Regresará al Senado

Armenta Mier adelantó que será el próximo lunes cuando se incorpore de lleno a sus actividades en la Cámara Alta y aseguró que esperará las indicaciones de Barbosa Huerta para aportar en su campaña.

 

dpc