A 83 días de huelga, autoridades de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidieron al Sindicato Independencia de Trabajadores (SITUAM) aceptar la propuesta de salario que la institución les ha presentado y que permita que las puertas de la universidad sean abiertas.

Asimismo, pidieron al SITUAM que resuelva las diferencias internas entre sus facciones, las cuales “han dañado no sólo a sus agremiados, sino a toda la comunidad universitaria con intereses extralaborales que han estado alargando artificial e irresponsablemente la huelga”.

Mediante una carta firmada por el rector de la UAM Iztapalapa, Rodrigo Díaz Cruz, así como los directores de algunas unidades de la división de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad de Cuajimalpa, hicieron un llamado a la comunidad universitaria:
“Tanto a académicos y administrativos, como alumnos y alumnas, a que se solidaricen con su institución y hagan resonar su voz comprometida para que podamos regresar a aquello que nos da sentido: la vida universitaria”.

Las autoridades universitarias ofrecen un incremento de 3.35% al salario para personal académico y administrativo de base, y 3.0% en tabulador.
El líder del SITUAM, Jorge Dorantes, convocó a una conferencia hoy a las 10:00 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes; a las 16:00 horas, se llevará a cabo una marcha: #TodoSomosUAM de ese punto al Zócalo capitalino.

leg