En Baja California, el Partido Acción Nacional está muy temeroso y no sabe que hacer, ya que por los resultados de las últimas encuestas que no son nada favorables para ellos pues de seguir así, Morena podría arrebatarles el gobierno. La ciudad fronteriza de Mexicali también está a punto de pasar del blanquiazul a un gobierno de Morena, como apuntan los resultados de la encuesta realizada por Buendía&Laredo/El Heraldo de México. Y es que los candidatos Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la alianza PVEM-Transformemos-MORENA va por encima de Gustavo Sánchez Vázquez del PAN, en las preferencias electorales perfilándola con mayores posibilidades de triunfo en la elección del próximo 5 de junio, como apunta la encuesta. No habrá que perderla de vista. Es mujer inteligente y de mucha capacidad.

SENADOR MARTÍ BATRES PIDE A PRESIDENTES DE COMISIONES TRABAJAR EN PENDIENTES LEGISLATIVOS

A pocos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Presidente del Senado, Martí Batres, hizo un llamado a los legisladores para aprovechen los cuatro meses del receso legislativo, que inicia el 1 de mayo y concluye el 31 de agosto, a fin dictaminar las iniciativas y proyectos que queden pendientes. Al reunirse con presidentes de las comisiones del Senado, los legisladores evaluaron los avances y pendientes del trabajo legislativo. Que, cabe mencionar, fue muy positivo pues se han logrado reformas importantes como la creación de la Guardia Nacional, la educativa, la laboral, la que elimina el fuero y la que aumenta el catalogo delitos de prisión preventiva, sólo por mencionar algunas. Batres Guadarrama también invitó a sus compañeros a organizar foros, encuentros y otras acciones de Parlamento Abierto para hacer los análisis correspondientes en temas como

SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA APRUEBA EN COMISIONES REFORMA LABORAL Y ES RECIBIDO POR AMLO EN PALACIO NACIONAL

Muy activos y apurados en sacar pendientes, los senadores de la Comisión del Trabajo que preside Napoleón Gómez Urrutia y de Estudios legislativos Segunda a cargo de Ana Lilia Rivera, aprobaron la minuta de reforma laboral que hace unos días envió la Cámara de Diputados. Se espera que este dictamen se suba al pleno el próximo lunes, aunque se prevé que su discusión será larga pues algunos legisladores de oposición como Xóchilt Gálvez adelantaron que harán reservas al dictamen. por lo pronto Napo cada día se fortalece más .

JOEL AYALA NIEGA QUE EL ISSSTE ESTÉ EN QUIEBRA

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, regresó al Senado ahora como invitado para inaugurar la Semana de la Seguridad Social y ahí rechazó que el ISSSTE enfrente una crisis financiera, como lo advirtió el director de Administración y Finanzas del Instituto, Pedro Mario Zenteno Santaella. Ayala destacó que el ISSSTE está apuntalado financieramente con una fuerza de 97 mil millones de pesos en sus reservas, de los cuales, dijo, se podría tomar el 25 por ciento para subsanar las limitaciones que tiene el Instituto.

VLADIMIR PUTIN Y KIM JONG-UN CELEBRARÁN LA PRIMERA REUNIÓN HISTÓRICA ENTRE RUSIA Y COREA DEL NORTE

Muy importante para el futuro del mundo resultará la primera reunión que se llevará a cabo entre Vladimir Putin y Kin Jong-Un, este jueves. Los líderes mundiales se reunirán en el puerto de Vladivostok, cerca de la frontera compartida entre ambos países. Kim Jong-un ya se encuentra en Rusia en busca de una reunión simbólica para el mundo. Sobre todo luego después de que Washington rechazara la demanda de Pyongyang como resultado de la cumbre con el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, el pasado mes de febrero. No los perderemos de vista.

TRUMP REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo cual señaló como una táctica de los traficantes de drogas. “Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. “Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera ¡México no está haciendo lo suficiente para detenerlos y regresarlos (a los migrantes)”, agregó.

DIPUTADOS LAMENTAN DESAPARICION DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Luego de que la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo, para desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, organismo que se encargaba de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, los reclamos de la oposición no se hicieron esperar y Sergio Fernando Ascencio Barba (PAN) indicó que el Consejo de Promoción Turística ha sido parte de la consolidación de México como un destino turístico internacional, además de afirmar que con la desaparición del Consejo se aumentarán también las tarifas en los destinos turísticos. “Estamos convencidos que la liquidación del consejo tendrá efectos negativos para la competitividad nacional y en la derrama económica de este importante sector, afectando el empleo y los ingresos de la población”. Mientras que la diputada del PRI, Laura Barrera Fortoul, lamentó esta determinación porque el organismo apoya el desarrollo económico del país. Barrera Fortoul recordó que: “Somos el sexto destino del mundo, se generan más de tres millones de empleos, es el sector que más emplea mujeres y jóvenes. Hoy aporta el 8.7% del PIB y tenemos 22 mil millones de dólares de derrama económica”.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz