A 83 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolinata (UAM), académicos de esta casa de estudios pidieron al Sindicato Independencia de Trabajadores (SITUAM) aceptar la propuesta de salario que la institución les ha presentado, así como sus demandas sobre el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Convocaron al sindicato para que actúe en consecuencia y permita que las puertas de la universidad sean abiertas.

 

A través de una carta firmada por el rector de la UAM Iztapalapa, Rodrigo Díaz Cruz; y el secretario de unidad, Arturo Preciado, así como los directores de las unidades de Kmgy, Ciencias Biológicas y de la Salud, Sociales y Humanidades y de la división de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad de Cuajimalpa.

 

Hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria a que hagan resonar su voz para que se pueda regresar a clases.

 

“Hacemos un llamado tanto a trabajadores académicos y administrativos, como alumnos y alumnas a que se solidaricen con su institución y hagan resonar su voz comprometida para que podamos regresar a aquello que nos da sentido: la vida universitaria. Sólo con la universidad abierta podremos continuar con el desarrollo y la renovación de nuestra institución”, refieren a través de un comunicado.

 

Asimismo, piden al SITUAM a que resuelva sus diferencias internas entre sus facciones y que “han dañado no sólo a sus agremiados, sino a toda la comunidad universitaria con intereses extralaborales que han estado alargando artificial e irresponsablemente la huelga”.

 

dpc