Foto: Reuters El movimiento expuso que no se trata sólo de marchas, sino de la “interrupción de los negocios cotidianos por los ciudadanos aterrorizados por la amenaza a nuestro futuro”  

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó al movimiento Extinction Rebellion a permitir que la capital británica regrese a la normalidad tras una semana de bloqueos, que han llevado a la detención de 831 personas, mientras los activistas ecológicos anunciaron una nueva estrategia.

En un tuit, el gobernante señaló que comparte la pasión por mitigar los daños que provoca el cambio climático que anima a la protesta, además de que apoya el derecho democrático de la protesta pacífica y legal, pero se ha llegado a un punto contraproducente para esa causa y la ciudad.

Cita que se han destinado más de nueve mil policías para responder a la semana de protestas, y se manifiesta preocupado por el impacto de la movilización para combatir el crimen si continúan las manifestaciones y bloqueos.

 

¿Quienes son?

Extincton Rebellion (ER) comenzó los bloqueos el lunes 15 de abril; aseguraron que durarían dos semanas en sitios emblemáticos de la capital londinense para forzar la declaratoria de emergencia ambiental ante la gravedad de la contaminación.

Este domingo sumaban 831 personas detenidas en Londres durante la primera semana de protestas.

De ellas, 42 personas han sido acusadas formalmente por participar en los disturbios.

El movimiento ha contado con la presencia de famosos, como la actriz Emma Thompson, o el grupo musical Crystal Fighters.

ER declaró que su protesta es una demostración pacífica y no violenta de desobediencia civil para llamar la atención hacia el cambio climático, pero precisó que los arrestos son intencionales para llevar su protesta a la justicia.

LEG