FOTO: CAPTURA DE VIDEO/@isidrocorro/Twitter La niña fue encontrada por vecinos cerca de las 7:00 horas, quienes alarmaron a los uniformados  

Una recién nacida fue abandonada en la calle Constancia 125, casi esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos.

 

Debido a que la bebé fue aventada en las calles a temprana hora, re reportó que la menor tenía hipotermia.

 

La niña fue encontrada por vecinos cerca de las 7:00 horas, quienes alarmaron a los uniformados.

 

“Íbamos pasando por aquí y escuchamos que lloraba, volteamos y lo vimos allí en el suelo envuelto con una cobija amarilla y lo que se nos ocurrió fue apretar el botón de la cámara y pedir ayuda”, señaló una habitante del lugar, Luis Calderón Escobar.

 

Al lugar, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes evaluaron a la menor y la diagnosticaron con hipotermia; por lo que la trasladaron inmediatamente al Hospital Infantil de Peralvillo.

 

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia para hallar a la persona que dejó a la menor.

 

Al mismo tiempo, el médico legal notificó al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Uno, donde posteriormente; se inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona.

 

Después de dar de alta a la bebé, las autoridades aseguraron que será ingresada al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de esta dependencia, además de que el expediente pasará a manos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

TFA