Foto: Cuartoscuro / Archivo La procesión del Silencio se celebra desde 1598  

Cada año Taxco de Alarcón, Guerrero, se llena de turistas que se reúnen  a presenciar la procesión del Cristo del Santo Entierro, o del Silencio, celebrada desde 1598.

 

La organización de este evento comienza 40 días antes con ceremonias en distintas parroquias de la zona: Tecalpulco, Acamixtla, Tehuilotepec y Taxco el Viejo, La Veracruz,  Atzala y Paintla.

 

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó un repunte de 32.5 puntos porcentuales de la víspera a este Viernes Santo, por lo que Taxco se encuentra al 100 por ciento de su capacidad hotelera.

 

 

Entre las actividades realizadas se encuentran la procesión realizada el jueves santo que parte de la comunidad de Xochula, presidida por el Cristo de ese lugar, hasta el templo de Santa Prisca y San Sebastián.

 

El Viernes Santo se lee el Sermón de la Sentencia de Jesús y se organiza la Procesión de las Tres Caídas, que parte del templo de San Nicolás.  A la medianoche, se inicia la Procesión del Silencio, donde los devotos marchan y velan durante toda la noche, al Señor del Santo Entierro, en su ataúd de cristal.

 

En el Sábado de Gloria los fieles deben guardar silencio durante todo el día, en señal de luto y tristeza por la muerte de Jesús.

CS