Aunque aseguró que no han hablado del proceso interno del PRI para renovar la dirigencia, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, tampoco se aventuró a rechazar que no hay un espaldarazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para sus aspiraciones hacia ese proceso electivo.

En entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, el mandatario estatal dijo que pese a que apenas el domingo lo tuvo de visita por la entidad, este martes el priista desayunó con el morenista para limitarse a hablar de temas de la entidad y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside.

Sin embargo, cuando se le cuestionó si el jefe del Ejecutivo veía con buenos ojos que fuera a dejar el cargo para pretender abanderar al PRI, optó por la ambigüedad.

“Eso habría que preguntárselo a él… En las columnas se dicen muchas cosas, soy respetuoso. Lo que tenemos es una trayectoria, un compromiso, siempre seré el más respetuoso del proceso político al interior de nuestro partido”.

-¿Lo rechazas? Se cuestionó

“No, yo lo que digo, al final del camino, es que hay muchas expresiones y pueden decirlo, los que van a decidir son los priistas”.

Pese a ser priista, Moreno Cárdenas es de los gobernadores que más ha simpatizado con el mandatario, y a la vez al que el morenista más ha elogiado de entro los mandos estatales.

Incluso, el fin de semana pasado, lo defendió de los abucheos de los que fue objeto en un evento de la gira que encabezó por la entidad.

“Cuando uno invita a alguien a su casa lo trata con respeto, entonces cuando invitamos al Presidente o cualquier a funcionario del Gobierno federal o a cualquier persona, en Campeche se le trata con respeto y con afecto, así somos los campechanos, hay un término universal ya: franco, afable, amable, atento”.

LEG