Foto: Reuters Este monumento es uno de los más visitados alrededor del mundo, y fue modificado para el siglo XVII, por mandato del Rey Luis XIV  

La Catedral de Notre Dame, (La Catedral de Nuestra Señora, por su traducción del francés) es una iglesia católica dedicada a la Virgen María, con sede en París, la capital francesa.

 

Dicha construcción data del año 1345 y es una de las edificaciones más antiguas con estilo gótico, está situada en la Isla de la Cité, cercana a las aguas del río Sena.

 

Desde el interior de sus dos torres, se puede apreciar una de las vistas más espectaculares de la ciudad, destaca por contar con una luminosidad y ventanales abiertos en la cabecera gracias a sus dos torres de 69 metros en su fachada y 387 empinados escalones.

 

Además, tiene una cripta situada en el subsuelo descubierta durante las excavaciones de 1965 y que se abrió al público en 1980.

Este monumento es uno de los más visitados alrededor del mundo, y fue modificado para el siglo XVII, por mandato del Rey Luis XIV.

 

Cabe destacar que en Notre Dame se han atestiguado sucesos importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, también la de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco.

 

DAMG