Foto: Especial También se analizó las alternativas para apoyar a la Policía Preventiva del Ayuntamiento  

En la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, anunció que la Policía Federal y la Policía del Estado reforzarán su presencia en Taxco.

 

Indicó que esta acción se suma al despliegue que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para contener y disminuir el repunte de la incidencia delictiva en la zona.

 

También se acordó operativos conjuntos a través del análisis de mapas delictivos en las áreas de mayor incidencia delictiva.

 

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sesionó en Taxco para revisar las acciones de seguridad por el repunte que ha registrado el municipio en las últimas semanas.

 

También se analizó las alternativas para apoyar a la Policía Preventiva del Ayuntamiento.

 

En la sesión estuvo presente el presiente municipal de Taxco, Marco Efrén Parra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos.

 

Así como representantes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Centro Nacional de Inteligencia y el secretario técnico Hermes Teodoro González y el vocero Roberto Álvarez Heredia.

 

DAMG