Foto: Cuartoscuro Se sugieren a las autoridades educativas de Michoacán, que informen sobre las causas y especificidades que generaron la falta de pago de salarios  

La Comisión de Educación del Senado aprobó un dictamen para que esta soberanía exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que informe sobre el impacto presupuestal que tendrá la aprobación de la reforma educativa.

 

Durante la quinta reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, el legislador de Morena, Rubén Rocha Moya puso a discusión y votación de sus integrantes varios dictámenes.

 

Se avaló que la Cámara Alta solicite a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y filiales en los estados, así como a la representación del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, que informe el monto, aplicación y destino de los recursos obtenidos por cuotas voluntarias en los ciclos escolares del 2012 a la fecha.

 

También plantean que la SEP, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, así como la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, resuelvan diversas problemáticas que aquejan a los docentes de aquella entidad en materia de promoción laboral.

 

Además, se sugieren a las autoridades educativas de Michoacán, que informen sobre las causas y especificidades que generaron la falta de pago de salarios y prestaciones laborales al personal docente de aquella entidad.

 

Mientras que en otro dictamen con punto de acuerdo plantearon a la SEP que impulse programas y acciones para fomentar la información nutrimental en todo el Sistema de Educación Básica, con el fin de erradicar el problema de obesidad y desnutrición en niñas, niños y adolescentes del país.

 

 

jhs