El candidato Miguel Barbosa Huerta consideró que para disminuir el número de feminicidios se necesita una renovación completa del sistema de seguridad pública en el estado.

En una entrevista, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que los homicidios contra mujeres por razón de género son el reflejo del aumento de la violencia en general.

“Y, por tanto, se tiene que controlar la violencia en la sociedad, para resolver de manera general todo lo que ha provocado esta alterada forma de vida”, abundó.

Explicó que la seguridad pública depende de cuatro sistemas: el policial, de procuración de justicia, administración y justicia y el penitenciario.
En relación con el primero, dijo que se requiere otorgar mejores condiciones laborales a los policías, lo que incluye un sueldo decoroso y más capacitaciones.

Respecto a los sistemas de administración y procuración de justicia, Barbosa Huerta aseveró que la impunidad prevalece porque a los ministerios públicos, a los policías ministeriales y a los jueces no se les capacitó conforme al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Y en cuanto al sistema penitenciario, hay cuatro penales regionales y 17 distritales que son verdaderas mazmorras, que nunca serán centros de reinserción social”, detalló.

El abanderado de la alianza Morena-PT-PES ahondó en que su propuesta de Gobierno incluye el no permitir ningún acto de corrupción porque se requiere cada peso del presupuesto para robustecer el sistema de seguridad pública.

“El tema de los feminicidios es el tema de la violencia en la sociedad. Las mujeres siguen siendo grupos vulnerables cuando salen a trabajar a estudiar (…).

“Todo está descompuesto. Debemos hacer una reestructuración social del sistema de seguridad pública para disminuir la violencia contra mujeres. Habrá cero corrupción. No podemos permitir que haya nichos de corrupción. Requerimos cada peso de los 95 mil millones del presupuesto anual”, concluyó.

Son falsas las acusaciones de Rojas Díaz hacia Barbosa

Ante las falsas declaraciones de Alejandro Rojas Díaz Durán, sobre inmuebles del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta que tiene en la Ciudad de México, Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de la campaña aseguran que esto no tiene un valor jurídico.

La denuncia presentada por Rojas Díaz Durán ante la Fiscalía General de la República es “una pifia” que tiene como fin confundir a la sociedad poblana “para que se enganche en una lógica de generar, una vez más, toda una campaña de guerra sucia que venga a manchar y deslegitimar esta elección”, destacó Méndez Márquez.

“Este tipo de ‘bufones políticos’ (en referencia a Rojas Díaz Durán), actúan como si estuvieran en una carrera de relevos, reviviendo temas que no significan nada nuevo”, subrayó el vocero de campaña.

Respecto a los dos inmuebles a los que Alejandro Rojas hizo referencia, uno en la alcaldía de Coyoacán y otro en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se precisó que ambos están contenidos en la declaración “Tres de Tres” del candidato, Barbosa Huerta.

 

LEG