Foto: Archivo 24 Horas Del 2013 al 2017 el Inadem apoyó a más de 92 mil proyectos de emprendedores  

La Cámara de Diputados con mayoría de Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

La oposición alegó que con la desaparición del Inadem se sigue atentando contra las instituciones que sirvieron para proporcionar apoyos a estas empresas, a las instancias infantiles y los refugios de las mujeres violentadas, bajo el supuesto de otorgar apoyos directos que sólo servirán para crear bases electorales.

 

Felipe Fernando Macias, diputado del PAN afirmó que con esta decisión de Morena se atropella a los jóvenes y a miles de personas que emprenden su propio negocio, además recalcó que fue de tajo, sin justificación y sin argumentación.

 

“Algo que tomó décadas fortalecer, la cultura del emprendimiento, hoy Morena le da un golpe letal, que esto sirva de reflexión y de análisis, sobre quienes no quieren que los jóvenes se arriesguen” señaló el panista.

 

 

 

La diputada del PAN, María de los Ángeles Ayala Díaz, manifestó que Morena tiene como consigna ir contra las instituciones para apoyar la creación y competitividad de las micro, pequeña y mediana empresas.

 

Con la disposición, dijo, se pone en riesgo la existencia de estas pequeñas unidades que, sin embargo, son las principales generadoras de trabajo en el país, ya que generan 78 por ciento de empleos y aportan 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

Fernando Galindo Favela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó el voto en contra de su instituto político, toda vez que consideró que con la desaparición de ese Instituto ya no habrá impulso para las pequeñas y medianas empresas, lo que inhibirá a los emprendedores que quieran iniciar su pequeño negocio como una forma de ganarse la vida.

 

 

Del 2013 al 2017 el Inadem apoyó a más de 92 mil proyectos de emprendedores con más de 14 mil millones de pesos, lo que benefició a miles de familias; también se apoyaron 141 proyectos estratégicos con más de dos mil millones de pesos que benefició a más de 26 mil microempresas.

 

 

DAMG