Foto: Cuartoscuro/Archivo Una de las tres empresas farmacéuticas vetadas por el presidente para participar en licitaciones y adjudicaciones directas en el sector salud, ya es investigada por la administración Federal  

Una de las tres empresas farmacéuticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador vetó para participar en licitaciones y adjudicaciones directas en el sector salud, ya es investigada por la administración Federal, informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

“Hay quejas y tenemos la obligación de hacer todos los procedimientos. Hay una queja específica con al menos una de ellas y las otras vamos a ver qué condiciones se dan para ver si se abren o no las investigaciones de oficio”, expuso la funcionaria.

 

Luego de participar en una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que debido a que la investigación se encuentra en curso, no se pueden dar más detalles al respecto, pero aseguró que se realizará un trabajo pulcro y de forma pertinente se dará a conocer más información al respecto.

 

Las empresas vetadas por AMLO fueron Grupo Fármacos Especializados, SA De CV, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, SA De CV Y Maypo.

 

 

fahl