La secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco,  difundió hoy que atendió a pobladores de Ocuilan que denuncian la tala ilegal en dicha zona del Estado de México, colindante con Morelos.

 

Habitantes de Ocuilán en el Estado de México, han realizado desde marzo múltiples movilizaciones en el Zócalo de la Ciudad de Mexico, con motivo de que el Gobierno Federal intervenga en la tala de árboles ilegal en el Estado de México.

 

A través de la cuenta de Twitter de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la funcionaria dijo que tuvo otra reunión con los representantes comunales de Ocuilan, San Juan Atzingo, Edomex; en la cual discutieron medidas preventivas debido a la tala “insostenible” de árboles.

 

“Nos reunimos nuevamente con representantes comunales de Ocuilan en San Juan Atzingo, EdoMex. La tala ilegal en esta zona es insostenible. Sin bosque, ni agua, no hay paz, ni bienestar. Estamos coordinando las acciones para frenar la devastación”.

 

Los pobladores señalan que la tala ilegal se ha convertido en delincuencia organizada.

 

También agregaron que autoridades estatales han resultado heridos con arma de fuego tras enfrentamientos.

 

Los pobladores de Ocuilan señalan que han presentado más de 45 oficios en la administración del actual edil, Félix Linares, por la pérdida de más de 15 mil hectáreas de bosque en menos de dos décadas.

 

Sostienen que diariamente desaparecen más de 300 árboles, lo que afecta los mantos acuíferos y las Lagunas de Zempoala.

 

TFA