Foto: Especial El mantenimiento de las unidades, cuyo valor base oscila entre los 535 mil a los 2 millones 735 mil pesos, mismo que será pagado con las joyas y el dinero incautado a delincuentes.  

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue entregó las nuevas patrullas para la Policía Rural y la Policía Turística, como nuevas división y unidad de la institución.

En el marco del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) se informó que se trata de autos de gama alta como Camaro, Corvette, Mustang y Cadillacs, que fueron incautados a la delincuencia organizada.

El mantenimiento de las unidades, oscila entre los 535 mil a los 2 millones 735 mil pesos, mismo que será pagado con las joyas y el dinero incautado a delincuentes.

De acuerdo con el gobierno estatal, la División de la Policía Rural Estatal tiene como misión ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del Estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.

Se creó también la Unidad de la Policía Turística Estatal, para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, para garantizar un servicio efectivo en materia de seguridad.

 

Esta unidad tiene como objetivo velar por la integridad personal y bienes de los turistas, así como brindar información adecuada y oportuna a nuestros visitantes.

 

Los elementos prestarán sus servicios primordialmente en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad; pero también en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.

JMSJ