La Secretaría de Turismo (Sectur) inició su descentralización, proceso por el cual se trasladará a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo, anunció el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Actualmente directivos de la Sectur ya se encuentran operando desde Chetumal, aunque todavía hay trabajadores que laboran en las oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en Polanco.

Torruco ofreció una conferencia junto con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para informar sobre el detalle de la descentralización, proceso al que calificó como “una gran oportunidad” para el desarrollo de la entidad.

En este sentido informó que la desconcentración de la Sectur constará de tres etapas: la primera, denominada arranque, tendrá como objetivo el traslado a Chetumal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy Dabbah.

La segunda se tratará de pasar las oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales e iniciará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, donde la Secretaría de Turismo instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio la bienvenida al titular de la Sectur y se comprometió a realizar un trabajo conjunto ahora que la Secretaría de Turismo arriba a Chetumal.

Aseguró que trabaja coordinadamente con Miguel Torruco para lograr un descentralización de forma ordenada.

LEG