Foto: Captura de video Un elemento de la Policía del Tolima, Colombia, narró cómo tuvo que enamorar a la pareja de un sicario para conseguir la captura de 29 miembros de un grupo delincuencial  

Un elemento de la Policía del Tolima, Colombia, narró cómo tuvo que enamorar a la pareja de un sicario para conseguir la captura de 29 miembros de un grupo delincuencial.

 

El uniformado que permaneció en el anonimato para su seguridad, explicó los delincuentes tomaban como centro de operaciones las instalaciones de una escuela ubicada en Mariquita, Tolima, durante los fines de semana, cuando se encontraba vacía.

 

Ahí realizaban operaciones como cobros en la modalidad “gota a gota”, así como venta de drogas al menudeo; las cuales fueron captadas por el agente con una cámara.

 

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, señaló que el grupo tenía tiendas donde vendían y distribuían drogas a menores de edad.

 

 

Se informó que el agente tuvo que conquistar el corazón de la pareja sentimental del jefe de la oficina de sicarios de esa red.

 

“Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella, invitándola a salir, a cenar llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella, y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto la confianza que ella empezó a suministrarme información importante para la operación”, contó el oficial.

 

El hombre añadió que toda la información la reportaba a sus jefes, así como a la Fiscalía.

 

Mencionó que días antes de que se realizara la operación para la captura de los delincuentes, se reunió con la mujer, para decirle que tenía un problema familiar, por lo cual tendría que viajar.

 

Entre la información que le fue proporcionada por la mujer, se encontraban los cerca de 20 homicidios que los sicarios cometieron en los últimos meses; uno de ellos fue grabado por una cámara de seguridad y fue interceptado vía telefónica.

 

El ataque fue en contra de un hombre de alias “Cachipay”, quien fue descubierto por miembros de la banda, con drogas con marcas de otro grupo delincuencial.

 

“La modalidad en que operaba o delinquía esta banda delincuencial era utilizando el servicio de gota gota, una modalidad de préstamos ilegales. Ellos tenían talonarios donde iban fijando cuanta droga distribuían y a quien se la distribuían y así mismo le iban cobrando”, afirmó el coronel Rodolfo Carrero.

 

Debido al operativo y a las pruebas presentadas, se hizo la captura de 29 integrantes de la red que actuaba en las regiones de Tolima y Antioquia.

 

 

Con información de Noticias Caracol

 

fahl