Foto: Reuters El jefe del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, dijo que a los árbitros se les dirá que sean valientes y detengan los partidos cuando los jugadores sean objeto de agravios raciales  

LONDRES.– El jefe del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, dijo que a los árbitros se les dirá que sean valientes y detengan los partidos cuando los jugadores sean objeto de agravios raciales.

 

“Nosotros hablaremos nuevamente con los árbitros y les diremos que estén seguros, que no tengan miedo de actuar”, afirmó el martes el presidente de la UEFA, según lo citó la BBC, durante una conferencia Equal Game en el Estadio Wembley.

 

En el escenario, Ceferin habló sobre su vergüenza por incidentes recientes en el continente. “Estoy avergonzado de que aquí en Europa no pase un fin de semana sin actos discriminatorios en un estadio de fútbol, a nivel amateur o nivel profesional”, sostuvo.

 

“Estoy avergonzado de ver a movimientos extremistas usar nuestro deporte como vehículo para sus mensajes de odio e intolerancia”, agregó.

 

El protocolo de tres pasos de la UEFA que permite que el árbitro pare un partido si “el comportamiento racista es de una fuerte magnitud e intensidad” debería ser redactado nuevamente, dijo el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, Greg Clarke.

 

“No debería tener que decidirse si algo es de una magnitud fuerte”, dijo Clarke. “El racismo es racismo y deberíamos tener tolerancia cero ante él”, agregó.

 

 

fahl