Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo que renunció a la coordinación de asesores del Grupo Parlamentario de Morena, con el fin de enfocarse en su defensa ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido que lo acusa de “presuntas transgresiones a los Documentos Básicos” de ese instituto político.

En una conferencia de prensa, explicó que pondrá toda su energía en recorrer el país y defender la visión de lo que debe representar Morena como partido, y sacar a la actual dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky, a quienes acusó de profesar el Madurismo.

“Héctor Díaz Polanco es el que le ha lavado el cerebro a Yeidckol Polevnsky y a una minoría que controla hoy el aparato burocrático de Morena (…). El Madurismo que profesa esa camarilla está incubando en una mezcolanza de fanatismo marxista y junto con nuestra Secretaría General en funciones, desean, impulsan y así lo proclaman, que la Revolución Bolivariana de Maduro se expanda en México y en América Latina”.

Asimismo acusó que el padrino político de la actual dirigente nacional, es Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, “éste es el maestro, el gurú y el hombre que promovió y metió a la política a Yeidckol Polevnsky”.

Enfatizó que con el fin de organizarse rumbo al Congreso Nacional de Morena, que está programado para noviembre próximo, recorrerá el país para platicar con los militantes y lo hará con recursos propios y donaciones.

El también Consejero estatal de Morena en la Ciudad de México acusó que Polevnsky viola sistemáticamente los estatutos del partido con la imposición de candidatos.

“Su estrategia y táctica está basada en la exclusión de líderes reales y en impedir la libre participación de ciudadanos de buena fe”, señaló.

Aclaró que su renuncia en el Senado no es para competir en este momento por la dirigencia de Morena, ni con la intención de formar alguna corriente al interior de ese partido, “no vamos a formar una corriente, las corrientes acabaron con el PRD”, puntualizó.

LEG