Foto: Reuters Su regreso será la tarde del domingo del aeropuerto internacional de Rabat-Salé  

En el marco de una visita de dos días a Marruecos, la quinta a un país árabe, el Papa Francisco señaló que va como “peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas”.

 

En un video divulgado este jueves por la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), el Papa envió un saludo al “querido pueblo de Marruecos” con el deseo de paz en árabe “As-Salamu Alaikum”.

 

En su mensaje, el pontífice agradeció a “Dios por esta oportunidad que me concede”, así como la invitación del rey Mohammed VI y a las autoridades marroquíes por la colaboración durante la gira que realizará al país africano los días 30 y 31 de marzo.

 

Comentó que realiza esta visita apostólica siguiendo los pasos de San Juan Pablo II, pues “Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades. Él les confío la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras”.

 

El Papa Francisco destacó su alegría porque compartirá personalmente estas convicciones en el encuentro que tendrá en Rabat, además de que tendrá la posibilidad de visitar la comunidad cristiana en Marruecos.

 

“Queridos amigos marroqui?es: desde este momento les doy las gracias de corazón por su acogida y sobre todo por sus oraciones, asegurándoles mi plegaria por ustedes y por su querido país”, puntualizó el máximo representante del Vaticano.

 

En 2014, el Papa Francisco visitó Jordania, Palestina y Egipto y, en el febrero de este año, los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo al itinerario, el avión papal saldrá del aeropuerto de Roma-Fiumcino y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Rabat-Sale, donde se hará un recibimiento oficial.

 

Entre otros actos, se prevé que sostendrá reuniones con representantes del pueblo Marroquí, autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Explanada de la Mezquita Hassan; también hará una visita de cortesía al Rey Mohamed VI.

 

En su segundo y último día en Marruecos, sostendrá encuentros con sacerdotes, religiosos y el Consejo Ecuménico de las Iglesias, además de que celebrará una misa en el complejo deportivo Príncipe Molay Abdellah. Su regreso será la tarde del domingo del aeropuerto internacional de Rabat-Salé.

 

DAMG