El ayuno de beisbol de Grandes Ligas llegó a su fin. Hoy los parques de pelota de toda la Unión Americana vuelven a abrir sus puertas para recibir a los mejores peloteros del planeta. Los 30 equipos de la Major League Baseball empiezan con las mismas posibilidades de llegar a la serie final, pero será en el camino que se verá si la preparación y entrega del equipo los lleva a los primeros lugares.

Por supuesto que los Red Sox, los vigentes campeones, apuntan a llegar lejos. Son para muchos analistas el equipo a vencer y a repetir en la Serie Mundial. El line-up que tiene Alex Cora es prácticamente el mismo que levanto el trofeo del comisionado en octubre pasado, aunque una pieza importantísima ya no está: Craig Kimbrell. El mejor cerrador de la Mayores sigue sin equipo y esperando en la agencia libre.

En la misma División Este de la Liga Americana, los Yankees son el otro contendiente a pelear por los primeros lugares. Si las lesiones respetan a sus jugadores y mantienen una constancia, especialmente al bat, pueden colocar números impresionantes de la mano de Stanton y Judge.

Los Astros son el otro equipo que no baja sus posibilidades para disputar las fases finales. A. J. Hinch mantiene a los toleteros que que le han dado dos años de grandes exhibiciones, aunque la falta de Keuchel en la rotación es la interrogante a resolver, pero la extensión de contrato para Verlander después de su excelente 2018 mantiene su fortaleza. El mexicano Roberto Osuna afronta la oportunidad de volver a ser uno de los mejores cerradores de la Gran Carpa.

Mientras que en el viejo circuito, todo hace indicar que sera también el Este la división que más disputa tendrá. Los Phillies invirtieron más que cualquier otro equipo en para esta temporada, por lo que aspiran a volver a postemporada luego de una larga ausencia.

Bryce Harper llega para detonar la ofensiva de Filadelfia, y acompañado de McCutchen, Segura y Realmuto, que también arribaron recientemente, serán un dolor de cabeza para sus adversarios. Arrieta y Nola encabezan una rotación que también dará de qué hablar.

Los Braves tendrán la encomienda de reafirmar el gran equipo que han conformado. En 2018, regresaron a postemporada, aunque no duró mucho el gusto. Este año y tras la experiencia de su joven roster, los pone en el radar de varios equipos. Ronald Acuña Jr. buscará lucirse una vez más y con la incorporación de Josh Donaldson, la ofensiva incrementa su peligrosidad.

Del otro lado, en la costa oeste, los Dodgers quieren su tercera Serie Mundial en fila, y sus posibilidades son altas. Inician como los favoritos, incluso por encima de D-Backs y Padres, estos últimos con Machado como refuerzo. Aunque los Rockies con la adición de Daniel Murphy y la renovación de Noan Arenado, hace que tengan un cuadro impresionante, con ofensiva y defensiva impresionantes.

La División Central de ambas ligas se mantiene como la incógnita. Si bien los Indians tienen con qué llevarse el título de este sector, los Twins podrían darles un susto e incluso si los Tigers recuperan el paso, pondrían una resolución muy reñida.

En la Liga Nacional, los Cubs cuentan con un roster tremendo, aunque los Brewers quieren refrendar su título. Cardinals buscan regresar a los primeros planos con un roster muy bueno, pero entran a escena los Reds, que quieren de una vez por todas eliminar los malos años y volver a ser protagonistas. Con la incorporación de Puig y la presencia de Votto y Gennett en el line-up, hay que tener cuidado.

El olor de la hierba y el sonido de los guantes recibiendo la pelota son la seña inconfundible de que el Rey de los Deportes ha vuelto y está inaugurando el calendario más extenso de cualquier deporte. Motivo suficiente para que los fanáticos del beisbol estén felices bajo los cielos color cyan y con la llamada a la fiesta: ¡Play Ball!

Adiós a un grande

Esta será la temporada 25 de Bruce Bochy como mánager en Grandes Ligas. Cumplirá su temporada 134 con los Giants y mil 926 triunfos se coloca como el 11° mánager más ganador en la historia. San Francisco tendrá por último año al quinto mánager más ganador de todos los tiempos.

VERLANDER CON ASTROS
SECTOR % RANKING MLB
Bases x bola y hits/inning 0.87 1°
Ponches 333 2°
Promedio de bateo .193 3°
Innings 248 3°
Ponches/9 innings 12.08 3°
Efectividad 2.32 4°

MOOKIE BETTS EN 5 AÑOS EN MLB
-MVP de la Liga Americana
-3 Guantes de Oro
-2 Bates de Plata
-3 All-Star Games

LÍDERES EN EFECTIVIDAD EN ACTIVO
NOMBRE ERA
1. Clayton Kershaw 2.39
2. Jacob deGrom 2.67
3. Chris Sale 2.89
4. Madison Bumgarner 3.03
5. Kyle Hendricks 3.07

Números

127 hits conectó Ronald Acuña Jr. en 2018 de los cuales 26 fueron home runs; así labró su camino al premio al Novato del Año que ganó

2 temporadas lideró Nolan Arenado la MLB en carreras producidas; este año es uno de los candidatos a llevarse el MVP de la Nacional

1,687 ponches recetaron los Astros en 2018; fueron el equipo que más chocolates propinó en todas las Mayores

267 home runs pegaron los Yankees en 2018; impusieron un nuevo récord para un equipo en una sola temporada

Opening Day

Orioles vs. Yankees 11:00 h.
Mets vs. Nationals 11:05 h.
Cardinals vs. Brewers 12:10 h.
Braves vs. Phillies 13:05 h.
Tigers vs. Blue Jays 13:37 h.
D-Backs vs. Dodgers 14:00 h.
Astros vs. Rays 14:00 h.
Cubs vs. Rangers 14:05 h.
Angels vs. Athletics 14:07 h.
Giants vs. Padres 14:10 h.
Indians vs. Twins 14:10 h.
Rockies vs. Marlins 14:10 h.
Pirates vs. Reds 14:10 h.
White Sox vs. Royals 14:15 h.
Red Sox vs. Mariners 17:00 h.

LEG