Foto: Reuters Mike Pompeo confirmó mantener contacto con los gobiernos de México y Noruega para analizar las acciones que tomarán respecto al gobierno de Venezuela  

Este miércoles, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, confirmó mantener contacto con los gobiernos de México y Noruega para analizar las acciones que tomarán respecto al gobierno de Venezuela.

 

Washington considera ilegítimo el mandato del presidente Nicolás Maduro, al igual que otros gobiernos a nivel mundial.

 

De acuerdo con medios, Pompeo habría dado señales de trabajar en un camino para que Maduro sea exiliado, durante una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

Pompeo fue cuestionado por el legislador cubano-estadounidense Albio Sires, sobre conversaciones con México y Noruega, que se han ofrecido a negociar el fin de la crisis venezolana.

 

“Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos”, dijo el funcionario estadounidense, sin añadir más detalles.

 

Estados Unidos encabeza la presión a nivel internacional para que Maduro deje el poder en Venezuela, al argumentar que la reelección fue fraudulenta; además reconoce a Juan Guaidó como mandatario.

 

Mike Pompeo descartó que EU busque un diálogo con Maduro, y así superar la crisis.

 

“Debo decir que no hay pruebas de que valga la pena hablar con Maduro en este momento. Le llegó la hora, se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya”.

 

EU coincide con el autonombrado presidente encargado al asegurar que la única manera de restablecer la democracia en la nación es el cese del gobierno de Maduro.

 

 

Con información de medios

 

fahl