El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que con el objetivo de que la nueva plataforma de pagos, Cobro Digital (CoDi) llegue a todo el país, en específico, a aquellos municipios que no cuentan con internet, la banca ayudará a ampliar la cobertura de telecomunicaciones a todos los municipios que no tienen internet.

“¿Cómo vamos a llevar CoDi a todos los municipios del país? Con la oferta que le hicimos al presidente (AMLO) de ampliar la cobertura a todos los municipios. Para que el CoDi funcione necesita telecomunicaciones, entonces vamos a ir instalando esas comunicaciones con equipos de comunicación digital para que vaya sirviendo en los 549 municipios que hoy no tienen servicios bancarios”, aseguró.

Entrevistado al final de su participación en el evento “10 años de educación financiera Bancomer”, Niño de Rivera, expuso que aún queda por hablar o afinar algunos detalles con las empresas de telecomunicaciones, pero habrá casos en los que la banca pueda implementar el servicio de internet en los municipios marginados.

Además, destacó los logros que buscará CODI.

LEG