Recientemente el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler causó polémica al bloquear en Twitter al periodista Miguel Ángel Carmona. Por ello, la Segunda Sala ordenó el desbloqueo, ya que se afirma que la acción viola el derecho a la información del comunicador.

 

Tras el hecho, durante este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación, apuntó que los funcionarios públicos ya no podrán bloquear a personas de Twitter, ya que éste medio es considerado como un canal de comunicación.

 

Luego de que se difundiera la noticia, se señaló que otro político que acostumbra a bloquear usuarios en redes sociales es Gerardo Fernández Noroña.

 

Por ello, el director del diario Excélsior, Pascal Beltrán del Rió, tomó su cuenta de Twitter para invitar a Fernández Noroña a retirar sus bloqueos.

 

En forma de respuesta, el Diputado del PT respondió que no desbloqueará a nadie.

 

Al respecto dijo: “Soy representante de la nación y no, no desbloquearé a nadie. El respeto al bloqueo ajeno es la paz”.

 


A su vez, el legislador destacó que no desbloqueará a ningún usuario ya que hasta el momento no hay una ley que lo obligue a hacerlo formalmente.


gac