Reglas claras, piso parejo y evitar la simulación son las principales peticiones que han realizado los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, a su Comité Ejecutivo Nacional, así lo informó Lorena Piñón, militante de Veracruz que busca competir por la presidencia de su partido.

Señaló que en las reuniones que han sostenido con la dirigencia tricolor, se acordó firmar un acuerdo de no agresión entre los participantes.

“Lo que se va a firmar es un pacto de civilidad para que no haya algún conflicto entre quienes estamos aspirando a dirigir al partido, que por mí si quieren conflicto y quieren debate, yo le entro”, advirtió en entrevista.

En tanto, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que todos los militantes que ostenten un cargo de dirigencia al interior de su partido deben asumir una posición que garantice imparcialidad, reglas y piso parejo para todos.

A pregunta expresa sobre si pedirán a los gobernadores, no meter las manos en el proceso interno respondió que justamente de lo que se trata es “que todos asumamos la responsabilidad y creo que en un proceso democrático de esta importancia para nuestro partido, todos tenemos una responsabilidad”.

Revocan expulsión de César Duarte

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión del PRI del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. La sentencia concluye que el tricolor violó sus procesos internos, por no avisar directamente en el domicilio de Duarte sobre su expulsión del partido y sólo publicar la resolución en estrados electrónicos.

El juicio fue promovido por el propio ex gobernador y el Tribunal le dio la razón, a pesar de que desde 2017 se considera prófugo de la justicia, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

 

LEG