Tras el hallazgo de 20 cuerpos en un canal pluvial en Jalisco, la Fiscalía estatal logró identificar a dos cuerpos gracias a señas particulares.

 

Uno de los cadáveres correspondía a una persona originario de Sinaloa, quien contaba con antecedentes penales; la segunda fue identificada por un tatuaje en el tobillo que estaba desaparecido desde el 25 de febrero .

 

Los primeros 19 cuerpos fueron descubiertos el jueves, de los cuales 18 son hombres y una mujer, entre los 20 y 40 años. Todos presentaban golpes, huellas de estrangulamiento e impactos de bala.

 

El último cadáver fue localizado debajao del puente conocido como “El Capulin”.

Los cuerpos muestran una descomposición entre siete y 21 días.

 

“Este dictamen con respecto a la evolución cadavérica refiere que en este lugar fueron depositados los cuerpos en diferentes fechas, no fueron todos depositados el día de ayer o en la madrugada, sino que seguramente fueron depositados en ese lugar en diferentes eventos a lo largo de diferentes semanas o diferentes días”, mencionó el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez.

 

De igual manera, se informó que la mayoría de las víctimas presentan tatuajes, los cuales ya son cotejados con las fichas locales de personas desaparecidas, así como la base de datos de la Fiscalía General de la República.

 

La descomposición de los 19 cuerpos no ha permitido la extracción de huellas dactilares, solo en 10, por tal manera se trabaja en dictámenes de ADN.

dpc