Hace meses se anunció que el final de esta saga iniciada por el cineasta George Lucas en los años 70 estaría muy cerca, pero ahora ha sido el propio Oscar Isaac quién lo confirmó.

En una entrevista el actor reveló  el Episodio 9 será lo último de todo lo relacionado con Luke y Leia.

“Esta es la culminación de una cosa completa. Lo que J.J. y el equipo entero de Lucasfilm han hecho es increíblemente satisfactorio. Es muy especial para nosotros porque consigues aprender muchas cosas sobre estos personajes”, detalló.

Star Wars: episodio IX es una de las películas más esperadas del año. La historia será estrenada el 20 de diciembre, dirigida por J.J. Abrams.

El actor tiene prohibido hablar sobre la cinta, pero sus palabras sirvieron para emocionar a los fans ante lo que deparará el futuro de Star Wars sin esta familia a los mandos.

Sólo se sabe que Mark Hamill reaparecerá como Luke Skywalker;  recientemente el actor anticipó se tratará de un simple cameo. También corren varios rumores de que Abrams podría utilizar imágenes inéditas de Carrie Fisher de El despertar de la fuerza, para darle una especial despedida.

Sabías que:

La familia Skywalker iba a ser llamada originalmente Starkiller, pero George Lucas pensó que sonaba demasiado agresivo.

 

Tanto el actor que dio vida a Jar-Jar Binks como al de C-3PO, aparecieron sin disfraz como extras en una escena en la cantina en El ataque de los Clones.

 

Yoda tuvo muchos nombres mientras se escribía el guion de El imperio Contraataca. En un primer momento, iba a ser Minch Yoda… y en otro, simplemente Buffy.

Los estrenos de cada entrega eran regalos de cumpleaños para George Lucas; la mayoría de películas de la saga se lanzaron semanas posteriores al 14 de mayo. Fecha del cumpleaños de George Lucas.

El sable de luz es un factor muy importante en la historia; Para crear el efecto visual de Luke agarrando con fuerza su sable de luz, le pidieron a Mark Hamill que lo arrojara a través del set; las escenas se invirtieron en la posproducción, para lograr la ilusión requerida.

LEG