Foto: Diana Benítez López Obrador dijo que aunque la abogada sea esposa de José María Riobóo, quien lo ha asesorado para el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, éste no tiene cargo  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se configure un conflicto de interés, ahora que Yasmín Esquivel Mossa fue designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

 

Aunque la abogada sea esposa de José María Riobóo, quien lo ha asesorado para el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, éste no tiene cargo.

 

”No tiene ningún cargo aquí, sí me ha ayudado mucho, es ingeniero con mucha capacidad, es de los mejores estructuristas del país, independientemente si gusta o no gusta, si cae o no cae bien, lo conozco porque hizo el proyecto de los segundos pisos (del Periférico de la Ciudad de México)”, señaló el mandatario.

 

El mandatario se congratuló de que incluso un ex presidente (Vicente Fox) criticó el trabajo del ingeniero, augurando que esa obra se iba a caer.

 

Agregó que está contento por la designación de la ex presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, pues es una mujer con “preparación” y “méritos”.

 

TFA