Luego de tres meses de diálogo, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón, y Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), firmaron un convenio para propiciar y reforzar las condiciones de los trabajadores capitalinos, con el objetivo de potenciar su bienestar.

El convenio está enfocado en brindar a los ciudadanos trabajo decente, digno, con remuneraciones y prestaciones equivalentes al esfuerzo y perfil laboral, así como la permanencia de empresas, aumento de rentabilidad y justa distribución de utilidades.

Del mismo modo, la alianza busca un mejor conocimiento de las disposiciones en materia laboral y potenciar el cumplimiento de las condiciones de trabajo, seguridad y salud.

“El convenio que hoy firmamos contribuye al desarrollo de propuestas y compromisos con la Ciudad de México, crecimiento económico y generación de empleos productivos”, afirmó Jesús Padilla.

Frase

“Más allá del marco normativo que rige a la Secretaría de Trabajo, en este momento se está posicionando como una institución de políticas laborales que promueve las aspiraciones económicas y sociales de los habitantes de la CDMX”
Soledad Aragón
Secretaria de Trabajo de la CDMX

LEG