Foto: Especial “Como científica no podía ser jefa de Gobierno si no me acercaba a la ciencia y a las instituciones de educación superior, y por eso para mí es doblemente un día de fiesta", afirmó Sheinbaum  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la firma del convenio de creación de la Red Ecos de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró, “no se puede pensar la ciudad, y la solución de los problemas de la ciudad si no está con nosotros las mejores mentes, la ciencia, la tecnología, la innovación que se genera principalmente las instituciones de educación superior de nuestro país”.

Aseguró que la capital ya colabora con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Universidad Autónoma Metropolitana, con el Instituto Politécnico Nacional, con los institutos de Salud y de Nutrición, sin embargo, es la primera vez se construye una red para beneficio de la ciudad.

“Como científica no podía ser jefa de Gobierno si no me acercaba a la ciencia y a las instituciones de educación superior, y por eso para mí es doblemente un día de fiesta. Los problemas que de manera interdisciplinaria, me parece que debemos atender de manera más urgente son evidentemente el problema del suministro de agua y la sobreexplotación del acuífero”, afirmó la funcionaria.

 

Apuntó que además las instituciones pueden trabajar junto con la ciudad en el suelo de conservación, la contaminación atmosférica, la salud respiratoria y los problemas de nutrición, así como en la violencia y la visión de género.

Al evento también asistió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

 

Así como el director General de la Universidad Autónoma Metropolitana; Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del Instituto Politécnico Nacional; Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México; Enrique Fernández Fassnacht, director General del Tecnológico Nacional de México, entre otros.

JMSJ