Foto: Twitter @cuartopodermich El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona, señaló en entrevista que al momento han sido localizados puntas, navajas, tijeras, drogas y teléfonos celulares  

La Fiscalía General del Estado confirmó que Juan Carlos Almazán, alias “El Lic”, y quien fuera presunto operador de un grupo delincuencial, es el interno del penal de alto impacto Número 1 de Morelia, quien falleció el pasado fin de semana.

 

Luego de que se suscitaron esos hechos, se dio a conocer el cese del director del centro penitenciario, Alejandro Tavera Montero y la reubicación de varios internos, así como un operativo de búsqueda de objetos prohibidos.

 

Fue el secretario de Gobierno, Pascual Sigala quien confirmó el pasado sábado que producto de una riña al interior del penal de mayor seguridad en el estado, un interno había muerto y dos más se encontraban lesionados.

 

Detalló que después de las 15.30 horas (sábado) se suscitó una riña en uno de los pasillos al interior del Centro Penitenciario, en el que una de las personas privadas de su libertad accionó un arma de fuego hiriendo a tres internos.

 

Los custodios intervinieron para someter al agresor; aunado a ello, los lesionados fueron trasladados para su atención a un nosocomio de la capital michoacana.

 

Uno de los heridos, Juan Carlos Almazán, falleció al recibir atención médica, y los internos Alberto M. y Luis Alberto B. están siendo intervenidos con oportunidad, se dijo.

 

En los hechos fueron utilizadas dos armas calibre 40, por lo que ya se investiga la forma en como fueron introducidas al penal.

 

El director Alejandro Tavera fue cesado y este lunes fue nombrado como nuevo titular del penal, Alberto Padilla Ontiveros.

 

Sobre el tema y las revisiones que se tuvieron lugar al interior del centro penitenciario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Juan Bernardo Corona, señaló en entrevista que al momento han sido localizados puntas, navajas, tijeras, drogas y teléfonos celulares.

 

Puntualizó que el proceso de revisión y limpia será permanente, no sólo en el penal de alto impacto, sino en el resto de los centros penitenciarios de la entidad.

 

MGL