El alcalde por Morena de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, resultó ileso de un ataque perpetrado por un grupo de personas cuando se trasladaba en un vehículo el cual fue incendiado sobre la vía que comunica con Álvaro Obregón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la agresión contra el convoy del presidente municipal en la región conocida como el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas de este sábado en el que un grupo de personas armadas con palos y machetes, obstruyeron la vialidad, en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.

“Por el número de personas y su actitud violenta, el presidente municipal, junto con sus colaboradores descendieron de dichas unidades. En tanto, los manifestantes incendiaron una de las unidades”, señaló la FGE en un comunicado.

A pesar de haber resultado ileso, Montero fue trasladado a una clínica de salud en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que la de sus acompañantes. “Esta institución de procuración de justicia, a través de sus Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos”.

Por su parte el secretario municipal de Juchitán, Delfino Morales Felipe manifestó que el edil se encuentra estable de salud, resaltó que para este domingo estaban programadas efectuarse las elecciones para renovar al agente municipal de Álvaro Obregón, pero fue cancelado y los cuatro candidatos fueron notificados.

“Vamos a actuar conforme a la ley, por fortuna tenemos presidente municipal para rato, exigimos que se esclarezca este atentado que sufrió el alcalde y sus colaboradores”, refirió.

En los últimos cinco años fueron asesinados alrededor de 37 miembros de Morena en todo el país, y en el primer semestre de 2018 fueron ultimados 14.

 

LEG