Foto: @PCJalisco/Twitter El Gobierno de Guanajuato emitió una alerta a los 46 municipios de la demarcación  

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad alertó a los estados de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán debido al robo de un tanque de gas cloro, en un pozo de Celaya, Guanajuato.

 

La Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana describió que es un cilindro de 68 kilógramos que se instaló el 16 de febrero de este año y que contenía en su interior al menos el 80% de su capacidad. El gas cloro es utilizado para hacer potable el agua.

 

El gas de color amarillo cenizo es severamente venenoso, es un material comburente. Dicha sustancia resulta fácil de absorber a través de la inhalación, provocando lagrimeo, además es dañina para los ojos, piel y tracto respiratorio.

 

Cabe señalar que si existe contacto con el gas cloro puede provocar quemaduras en el área de contacto.

La Policía Estatal y Policía Municipal realiza recorridos para evitar que este cilindro pueda afectar la salud de las personas.

 

El Gobierno de Guanajuato emitió una alerta a los 46 municipios de la demarcación.

 

La localización de este recipiente de gas cloro puede reportarse a los siguiente números telefónicos:

 

Comisión Nacional de Seguridad: 088

 

Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, extensiones 37807 a 37812.

 

DAMG