Este viernes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó una marcha de mujeres hacía el Monumento de la Revolución en el marco del Día Internacional de la Mujer tras asistir al acto de Mujeres Transformado México.

 

La funcionaria partió de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación ubicada en avenida Bucareli hacia Reforma en compañía de miles de mujeres más que pertenecen a distintas organizaciones campesinas.

 

Alrededor de las 12:00 horas, la secretaria llegó a la explanada oriente del Monumento de la Revolución para participar en el mitin.


Un grupo de mujeres, le regalaron una playera con la leyenda: “La política será feminista o no será”.

 

Hasta el momento las circulación permanece cerrada.

 

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad local reportó que la ruta de la movilización es avanzar sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Avenida Juárez, para luego cruzar el Eje Central y entrar al Zócalo capitalino por la calle 5 de Mayo.

 

Por ello sugirió usar como alternativas viales el Circuito Interior, el Eje 1 Norte Mosqueta, la Avenida Circunvalación, José María Izazaga, Arcos de Belén, Fray Servando, Doctor Río de la Loza y la Avenida Chapultepec.

 

DJOR