Foto: Cuartoscuro / Archivo De ese total, 3.7 millones de personas no saben leer ni escribir; 8.9 no cuentan con la primaria, y 16.1 no terminaron la secundaria. Esa situación, dijo, no les permite acceder a nuevas oportunidades ni a sus familias  

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación no va a escatimar esfuerzos ni recursos por la educación, porque ésta es la base de cualquier sociedad que quiere desarrollarse, y para generar equidad en quienes se encuentran en mayor desventaja y marginación.

 

Durante su participación en el Tercer Foro de Consulta Regional para la Educación de los Adultos, Moctezuma Barragán informó que actualmente existen poco más de 28 millones de personas, entre 15 años o más, en rezago educativo en el país.

 

De ese total, 3.7 millones de personas no saben leer ni escribir; 8.9 no cuentan con la primaria, y 16.1 no terminaron la secundaria. Esa situación, dijo, no les permite acceder a nuevas oportunidades ni a sus familias.

 

Por ello, Moctezuma Barragán señaló que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) debe trabajar para que las personas accedan al derecho constitucional a la educación, y mostró su satisfacción por el convenio firmado entre el INEA y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), porque ayudarán a quién más lo necesita.

 

 

jhs