La Facultad de Medicina de la UNAM y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar productos farmacéuticos a partir de la investigación que se realiza en la universidad.

 

El convenio fue suscrito por Arturo Morales, presidente de la AMELAF, y Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, establece la creación de una Comisión Técnica la cual estará integrada por al menos dos miembros de cada institución y deberá sesionar una vez cada dos meses.

 

Germán Fajardo destacó que la Facultad de Medicina cuenta con 250 investigadores, de los cuales el 69% son nacionales, y que a través del programa de Fármaco Vigilancia se trabajará en el desarrollo de medicamentos de calidad.

 

Por su parte, el presidente de la AMELAF, Arturo Morales, destacó que este convenio consiste en vincular a la industria con la enseñanza y a la investigación en el desarrollo de medicamentos con el fin de contribuir a la salud de los mexicanos.

 

“Se encaminará en promover una industria farmacéutica nacional de excelencia, confiable y eficaz generado de medicamentos biotecnológicos, antivirales, oncológicos más accesible para el Eatado mexicano y la población”, expresó.

gac