Foto: Facebook @EnriqueCarSanchez Enfatizó el panista se tomó por unanimidad y fue en respuesta a las propuestas de la sociedad civil  

La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Enrique Cárdenas como candidato a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 2 de junio.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que Cárdenas, quien no milita en ningún partido, será también el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano.

La decisión, enfatizó el panista se tomó por unanimidad y fue en respuesta a las propuestas de la sociedad civil organizada que ven en Cárdenas una opción ciudadana para ganar las elecciones.

En 2018 Cárdenas buscó la postulación de Morena por la gubernatura, al no lograrlo, intentó ser candidato por la vía independiente, pero no reunió las firmas para lograrlo.

“La Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro Alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas, como nuestro candidato a Gobernador en el estado de Puebla. Hoy, más que nunca, hay que llevar ese ideal de “tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario”, dijo.

Acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, el Alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, y el Secretario de Comunicación, Felipe González, el Dirigente de Acción Nacional aseguró que Cárdenas será el candidato común con el PRD y Movimiento Ciudadano, que es una persona honesta y con la experiencia y la capacidad para enfrentar el intento de una elección de Estado que preparan el gobierno local y el federal.

 

“Estamos en la gran oportunidad de Puebla, de elegir a un muy buen Gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo y corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena, quiere destrozar a las instituciones”, expresó Cortés.

Entre los académicos y líderes de organizaciones sociales y civiles que propusieron inicialmente a Cárdenas Sánchez como candidato al Gobierno de Puebla, destacan Clara Jusidman, Federico Reyes Heroles, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Jorge Javier Romero, Juan Francisco Torres Landa, Katia D’Artigues y Lourdes Morales, entre otros.

 

fahl/DAMG