Foto: Cuartoscuro Solicitan tomar medidas de seguridad urgentes  

Ante el 50% del recorte presupuestal y la desaparición del programa “Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobernación la implementación de seis medidas cautelares para impedir la violación a los derechos humanos de niñas y niños, así como emitir las reglas de operación de las estancias infantiles.

 

Tras recibir varios escritos de quejas, la CNDH detalló que el presentado el 25 de febrero de este año, suscrito por Responsables de Estancias Infantiles de diversas entidades del país. Solicitan tomar medidas de seguridad urgentes para las responsables de las estancias que hayan sufrido agresiones o amenazas derivadas de la información publicada relacionada con acusaciones de corrupción y por realizar la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.

 

Solicitan también el pago de los apoyos de enero y febrero, en los términos que operaban en 2018. Asimismo, piden una disculpa pública de las autoridades federales “por haber difamado y acusado de corruptas y de operar irregularmente a las responsables de las estancias infantiles”, toda vez que se daño su imagen y reputación; demandan frenar el hostigamiento a las responsables de esas instalaciones por parte de autoridades federales y algunos casos por gobiernos estatales y locales.

 

DAMG