Grupo Financiero Banorte, informó que en línea con su compromiso con la inclusión financiera incrementó la oferta personalizada de productos y servicios a través de canales 100% digitales, lo que evita a clientes visitar una sucursal para acceder a ellos.

 

Y es que al día de hoy, un cliente de la institución ya puede obtener tarjetas de crédito, créditos de nómina, créditos automotrices, créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), seguros e inversiones preaprobados, además de renovar e incrementar sus líneas activas a través de la app móvil, banca web, correo electrónico, call center, SMS y cajeros automáticos.

 

Mediante un comunicado, Banorte precisó que ahora el cliente recibe una oferta personalizada a través de los canales mencionados, evitando así las campañas masivas, de baja eficacia e incómodas para el cliente, y de acuerdo con la entidad financiera este método ha permitido el incremento de su aceptación del 2% al 25% en un año.

 

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Banorte está consciente del impacto positivo que la banca digital tiene en la inclusión financiera, por lo que continuaremos trabajando para llevar nuestros productos y servicios a cada vez más mexicanos”.

 

La institución detalló que este esfuerzo es parte de un programa de conocimiento profundo del cliente en el que Banorte ha incrementado su inversión durante los últimos años, y que incluye las áreas de análisis de datos, digitalización, omnicanalidad y transformación integral del modelo de servicio.

 

Así mismo, precisó que además de productos, se ofrecen servicios como activación de notificaciones, actualización de datos y de documentos, con lo que el cliente tampoco se tiene que desplazar a la sucursal, con lo se consigue que la institución financiera lleve la banca hasta la palma de las manos de los usuarios.

gac