Ante balacera en bar de Cuernavaca, alcalde convocó a rueda de prensa para manifestar su inconformidad con la estrategia nacional de seguridad.
Este jueves tuvo lugar un tiroteo en el bar Sophia, el cual dejó un saldo de una joven de 19 años muerta y seis heridos en la capital de Morelos.
La joven fallecida fue reconocida como la hija del líder del personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rafael Vargas Larios.
En el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 50 cartuchos detonados de un arma larga calibre 7.62.
Esto representa el segundo ataque a bares en Morelos en menos de una semana.
La fiscalía estatal destacó que el móvil del ataque fue cobro de piso.
Este viernes el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalovos Adán, convocó una rueda de prensa para pronunciarse al respecto y dejó claro su inconformidad ante el Mando Único, ya que en más de tres años no han podido restablecer la paz en el municipio.
“Volvemos a manifestar nuestra oposición por la falta de resultados … nuestra posición al mando único”, dijo ante las cámaras.
Villalobos no presentó datos exactos, pero que si autoridades federales continúan presionándolo, las presentará.
“Quiero ser muy enfático en que desafortunadamente no podremos dar los resultados a la ciudadanía de Cuernavaca mientras nosotros no tengamos el mando operativo de la SSP”, finalizó el alcalde.
jhs