De manera inédita, el Ayuntamiento de Venecia votó por imponer una tasa de entrada a los visitantes para ayudar a mantener la ciudad, certificada como Patrimonio de la Humanidad.

Unos 25 millones de turistas llegan cada año a la ciudad de los canales, de los cuales, cerca de 14 millones sólo van a pasar el día. Muchos realizan picnics, lo que no genera ningún ingreso para los comercios locales.

Los concejales apoyaron la tasa de entrada al afirmar que los visitantes que van por el día ahora tendrán que pagar 3 euros (3.4 dólares) para entrar a Venecia.

La suma se elevará a entre 6 y 10 euros desde el 2020, según si los turistas visitan la ciudad en temporada baja o alta.

“Este es un cambio significativo en la administración de los flujos de turistas a Venecia”, sostuvo el alcalde Luigi Brugnaro, quien ha promovido el esquema.

La población de Venecia ha declinado rápidamente en las últimas décadas, desde 175 mil, luego de la Segunda Guerra Mundial, a cerca de 50 mil en la actualidad.

Los residentes se quejan de que su ciudad está excedida de turistas, mientras ellos deben pagar las cuentas de la limpieza y la seguridad.

LEG