Carlos Salazar Lomelín rendirá protesta hoy como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y tomará el liderazgo de la iniciativa privada, que desde el 2015 está a cargo de Juan Pablo Castañón.

Será a las 15:30 horas cuando en la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, y ante los ojos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el todavía presidente electo del organismo cúpula, de su primer discurso de cara al periodo 2019-2020.

El evento se realizará en el Centro Citibanamex, donde se prevé que acudan titulares de las principales Cámaras Empresariales, para dar la bienvenida a Salazar Lomelín, quien fuese electo el pasado 18 de enero.

Previamente, Salazar Lomelín aseguró en una entrevista a 24 HORAS, que el principal objetivo de su gestión al frente del CCE será poder lograr una unidad total entre los miembros de la industria privada del país.

Además, mencionó que la diversificación en los mercados será un objetivo primordial en su administración, para así poder ayudar las metas de la actual administración federal de lograr un crecimiento económico de 2% anual.

Se espera la presencia del nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena; Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

También, está previsto que esté presente Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

LEG