La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

 

Destacó que 20.7% de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

 

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%, mientras que la audiencia se conformó por 55.45% de mujeres y 44.55% de hombres.

 

En un comunicado, señaló que el 68.43% de la audiencia provino de personas de 30 años o más y el Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15%).

 

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings, reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

 

La cuenta que registró mayor engagement fue “The Academy” con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la keyword “Cuarón” obtuvo 57.6 mil tuits, “#Roma” 54.3 mil y “Yalitza” 36.2 mil.

 

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.

gac