Foto: Alejandro Granados “Es muy importante valorar, ponderar lo que implica esto para una generación que está compuesta por un millón 300 mil estudiantes"  

El director de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés, dio a conocer que, con las marchas del magisterio disidente en el estado, se ha perdido un ciclo escolar completo con lo que se ha afectado a más de un millón 200 mil estudiantes.

“Un niño que ingresó a primero de primaria en Michoacán, respecto a uno de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo león, Baja California, ya perdió un ciclo completo al llegar a primero de secundaria respecto a sus pares”, señaló en conferencia de prensa.

El especialista recordó que hace unas semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIIII realizó un paro de más de 25 días que dejó pérdidas por “30 mil millones de pesos, 414 trenes varados, 85 millones de pesos de pérdidas en el centro histórico de Morelia por el impacto del sector turístico, pero la falta de educación integral y completa es el peor resultado”, expresó.

“Es muy importante valorar, ponderar lo que implica esto para una generación que está compuesta por un millón 300 mil estudiantes en nuestra entidad federativa. Michoacán seguirá siendo un estado incongruentemente pobre a pesar de su enorme dotación de factores”, concluyó.

 

DAMG