Foto: Quadratín Este martes, 12 pobladores de la localidad indígena de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila, fueron encadenados en postes de un centro de control de la comunidad de Xayacala  

Este martes, 12 pobladores de la localidad indígena de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila, fueron encadenados en postes de un centro de control de la comunidad de Xayacala; luego de que no apoyaran los bloqueos que fueron instalados la semana pasada en la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

 

Los habitantes de la localidad informaron que los pobladores fueron atados con cadenas y privados de su libertad por no mostrar apoyo al movimiento y por no pagar cuotas.

 

El Consejo Comunal argumentó que los bloqueos fueron realizados para exigir al ayuntamiento del municipio la liberación de recursos a la guardia comunitaria y sostener el movimiento civil armado.

 

Los 12 detenidos serían pertenecientes a las localidades de La Cobanera, La Ticla, El Duin y El Zapote, entre otras.

 

Además de haber sido encadenados, los habitantes fueron multados con 500 pesos cada uno, por no haber asistido al bloqueo carretero.

 

 

Con información de Quadratín y medios

 

fahl