Foto: Cuartoscuro Cabe señalar que derivado de este accidente sucedido el pasado 18 de enero, murieron más de 120 personas  

El director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan Ángel Barañano, informó que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)  acudió cinco horas y media después de que les hicieran el llamado de la fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Además, cuatro presidentes municipales señalaron que es un situación recurrente ya que el personal de Pemex siempre llega tarde a atender las fugas de hidrocarburo.

 

“Le ha tocado al municipio de Tula atender en muchas ocasiones, por la necesidad”, expresó Ismael Tapia, presidente municipal de Tula, Hidalgo.

 

Los mandatarios de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Adama y Tlahuelilpan, denunciaron que el personal de dicha dependencia tarda horas en atender las contingencias en estas demarcaciones.

 

“Se avisa tanto al C4 y luego a Pemex. Una vez que llegan estas instancias, dependiendo la magnitud, ellos ya dirán si se sigue colaborando con Seguridad Pública Municipal, con Protección Civil o ya el propio Pemex con su famosa fuerza física que se presenta se hacen cargo de la situación”, afirmó Pedro Porras, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Cabe señalar que derivado de este accidente sucedido el pasado 18 de enero, murieron más de 120 personas.

 

DAMG