El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta a la alcaldía Gustavo A. Madero para que considere la mejor forma de ayudar a las estancias infantiles que cerrarán ante el recorte de apoyo anunciado por la Secretaría del Bienestar.

 

Al acudir a la sede de esta demarcación, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que la mejor manera de ayudar a estas instancias, en beneficio de miles de familias, es que se absorba tanto administrativa como financieramente su manejo.

 

Aseguró que este modelo ha demostrado tener éxito, pues es el que el partido ha aplicado de manera eficiente en Benito Juárez, donde el alcalde Santiago Taboada decidió tomar esa medida con resultados efectivos.

 

“Por ello empezamos en esta alcaldía, la segunda mayor, con mayor cantidad de estancias infantiles para que pueda replicar esta propuesta y adopte y resuelva el tema”, subrayó.

 

Al respecto, el diputado panista Diego Garrido agregó que se trata de 53 estancias infantiles que están cancelando sus servicios en la Gustavo A. Madero, en perjuicio de cerca de dos mil niños que dejarán de recibir esta atención y que afectará a sus familias.

 

Explicó que actualmente la alcaldía tiene un presupuesto de cerca de cuatro mil 773 millones de pesos aprobados para 2019, “y si el alcalde acepta esta invitación de absorber financiera y administrativamente las estancias infantiles, implicaría que de esta gran bolsa solo se ocupará 0.45%”.

 

Esto es muy poco dinero para ayudar a muchos niños a contar con este servicio, en el que se les garantiza también el desarrollo psicológico y emocional de apoyo para su futuro, expuso.

 

Anunció que mañana presentarán esta misma propuesta en la sesión ordinaria del Congreso para lograr un punto de acuerdo y también estará haciendo lo propio en Gustavo A. Madero el concejal de Acción Nacional, Adrián Alfaro, quien recordó la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989, que dio estabilidad a nivel mundial.

 

Señaló que dicho convenio, en el artículo 18 fracción III define que “los Estados parte adoptarán todas las medidas apropiadas para que los niños cuyos padres trabajan, tengan derecho a beneficiarse de los servicios e instalaciones de guarda de niños para los que se reúnan las condiciones necesarias”.

 

gac