FOTO: Grabriela Esquivel Las autoridades capitalinas recomendaron a los ciudadanos tomar sus prevenciones para evitar contratiempos  

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de Oaxaca, instalaron un plantón en la Cámara de Diputados exigiendo la derogación de la reforma educativa y la reinstalación de maestros cesados.

Los maestros llegaron en 12 autobuses y montaron un campamento que estará los días 25, 26 y 27 de febrero a las afueras del Palacio Legislativo, donde decenas de casas de campaña y mantas fueron instaladas provocando el cierre vehicular a las instalaciones, solamente permiten el ingreso peatonal.

Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, pidió reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados para solicitarle la abrogación de la reforma educativa, reinstalación de los maestros cesados.

Los maestros de la coordinadora realizarán una marcha a las 2 de la tarde, la cual saldrá del Auditorio Nacional a la Embajada de Venezuela en apoyo del pueblo venezolano y exigir la salida del “imperio yanqui”.

 

 

TFA