Foto: Twitter @STPS_mx La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, informó que unas mil personas han sido despedidas tras las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas  

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que unas mil personas han sido despedidas tras las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, de acuerdo con los reportes recibidos por la secretaria.

 

“Sabemos que ha habido más de mil despidos, no es producto de la pérdida de trabajo sino, producto de que se ha considerado, al ser considerado por las Juntas Locales huelgas inexistentes, ha habido despedidos en diferentes fábricas”, dijo en conferencia de prensa.

 

Al recibir al secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; la secretaría del Trabajo afirmó que 20 empresas continúan con huelgas en Matamoros, Tamaulipas.

 

Indicó que los reportes dan cuenta de que hay todavía 13 empresas con manifestaciones afuera de sus instalaciones y paros parciales y hay siete empresas que tienen paro total, incluyendo la que está en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que es Arca Continental.

 

Luis María Alcalde aseguró que hay diálogo, muestra de ello son las mesas de trabajo que han acompañado y una más que se registrará el próximo viernes.

 

fahl